Última Hora

Internacional

Accidente en fábrica de coches eléctricos Tesla en California deja 3 heridos

"No hubo incendio ni explosión", escribió de su lado el departamento de bomberos de Fremont, en su cuenta en Twitter.

AFP Agencia Hace 11/13/2013 8:25:00 PM

LOS ANGELES, 14 noviembre 2013 (AFP) - Tres trabajadores de Tesla Motors en California resultaron heridos este miércoles por una falla en un equipo de fundición de aluminio, en el último de una serie de incidentes del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de lujo, informó la empresa.

El accidente en la fábrica de Fremont (al sur de San Francisco en California, oeste) ocurrió cuando la falla de un equipo de colada de aluminio de baja presión provocó un derrame de metal caliente que se vertió sobre los trabajadores, indicó Tesla Motors en un comunicado.

"Hubo una falla en la fundición de aluminio a baja presión. Tres empleados resultaron heridos por metal caliente resultante de esa fundición. Estamos haciendo lo posible para asegurarnos de que reciban los mejores cuidados posibles", explicó.

"No hubo incendio ni explosión", escribió de su lado el departamento de bomberos de Fremont, en su cuenta en Twitter. "Tres (personas) fueron tratadas y transportadas con quemaduras".

Dos de ellos sufrieron heridas menores y el tercero fue ingresado en estado crítico, detalló Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Motors, al diario local San José Mercury News.

Tesla Motors, con sede en Palo Alto, fabrica en Fremont su Modelo S sedán, un coche de lujo 100% eléctrico.

Es el último de una serie de incidentes infelices para el visionario fabricante: a principios de octubre, se divulgó un video en el que se veía un coche Modelo S de 75.000 dólares encendiéndose en llamas tras sufrir un accidente en Seattle, Washington (noroeste).

Lo mismo ocurrió poco después en México y, a principios de este mes, en Tennessee (centro-este), aunque en ninguno de los tres casos el conductor resultó herido.