Última Hora

La Selección de México no tuvo problema alguno para vencer a su similar de Nueva Zelanda en el juego de ida por el repechaje entre CONCACAF y Oceanía rumbo al Mundial Brasil 2014. Los mexicanos hicieron respetar el Estadio Azteca y ganaron cómodamente 5 por 1.

Los visitantes resistieron por 30 minutos con el arquero Glen Moss como figura, sin embargo, Paul Aguilar logró derribar el sistema defensivo de los neozelandeses.

Aguilar (32') aprovechó un rechazo en el área rival para marcar el 1-0, lo que abrió un portillo que luego Nueva Zelanda no pudo cerrar.

El 2 por 0 llegó a cinco minutos del final de la primera mitad, por intermedio de Raúl Jiménez (40'), el mismo que marcó el gol que salvó a los aztecas frente a Panamá en la hexagonal.

Para los segundos 45 minutos México mantuvo su ritmo e intensidad, y el lapidario 3-0 llegó muy rápido. Fue obra de Oribe Peralta (48') tras una buena jugada colectiva por el costado izquierdo.

Pero a los dirigidos por Miguel Herrera no les bastó y se lanzaron por más. Oribe Peralta (80') y Rafael Márquez (83') aumentaron la cuenta hasta 5 por 0. No obstante, Chris James (85') lograría marcar el gol de la honra.

La historia entre México y Nueva Zelanda tendrá su segundo capítulo el próximo 20 de noviembre, pero después de este miércoles, el "Tri" tiene un pie en Brasil 2014.