Última Hora

Este vídeo grabado por un piloto de vigilancia aérea del ministerio de Seguridad muestra una avioneta tipo CESSNA Centurión 210 sobrevolando a unos 5000 pies de altura sobre la Península de Nicoya.

El piloto del Ministerio de Seguridad tenía algunos minutos de haber salido del aeropuerto de Liberia y regresaba a base dos del Juan Santamaría cuando se recibió la alerta de una aeronave sin identificación y con rumbo hacia la frontera con Nicaragua.

Aunque le hicieron varios llamados el piloto y los ocupantes de la aeronave no se identificaron.

También se hizo contacto visual y hubo caso omiso a las instrucciones de aterrizar hacia la zona de Puntarenas o Liberia.

La instauración de una ruta sobre Costa Rica para el transporte de drogas, dinero o armas es algo que quedó en evidencia tras el descubrimiento por parte de la DIS, la Policía de Fronteras, la PCD y el OIJ de helipuertos en la Zona Atlántica y norte de nuestro país.

Los hallazgos de esos helipuertos también permitieron el decomiso de gran cantidad de combustible tipo Jet A-1 o para aeronave.

Ese combustible ahora está aquí en base del Juan Santamaría.,

Es utilizado por las avionetas solo y los helicópteros de vigilancia aérea

El combustible entregado es de 209 estañones y 30 pichingas. Este combustible tiene un precio de unos 6 mil dólares, aproximadamente unos 3 millones de colones.

Este combustible alcanzaría para unas 50 horas de vuelo.