Última Hora

Pasaron casi tres meses de aquel 26 de agosto, cuando una crecida provocó que el terreno en circunvalación entre Hatillo y Pavas se falseara

Para ésta tarde a las 4 está programada la reapertura de la vía, luego de la estabilización del terreno y la colocación de nuevo de cuatro puentes modulares.

Los trabajos ya estaban listos, solo resta retirar maquinaria de la vía y las obras que se hacen en el cauce del río no afectarán el tránsito de vehículos.

Así las cosas, la compañía H Solis, encargada de las obras de estabilización del terreno, dejará la zona el domingo.

Para el día siguiente se espera el ingreso de CODOCSA, seleccionada para construir el puente definitivo en un plazo de seis meses.

En la zona se trabajará 24 horas, por lo que el paso por los puentes estará cerrado por las noches, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Además, esa empresa deberá instalar a la brevedad una pasarela para que los peatones puedan cruzar de un lado a otro.

Mientras tanto tendrán que arriesgarse y compartir las estructuras con los vehículos que transitan por ellas.

El Tránsito por su parte, promete filtros y regulación en la zona para que los vehículos pesados respeten el límite de 40 toneladas para transitar por los puentes.

Luego de abierta la ruta, los controles de regulación desaparecerán de Sabana Sur, radial Alajuelita, y sector sur de la capital.

Las autoridades además solicitarán al Ministerio de Trabajo extender la medida de adelantar la jornada laboral del sector público para reducir el impacto en las vías capitalinas.