Última Hora

Internacional

Llega a Cuba el primer vuelo directo con turistas escandinavos

El primer vuelo directo con turistas escandinavos llega este miércoles a Cuba, iniciando una ruta que operará quincealmente durante el invierno boreal...

AFP Agencia Hace 11/13/2013 11:18:00 AM

El primer vuelo directo con turistas escandinavos llega este miércoles a Cuba, iniciando una ruta que operará quincealmente durante el invierno boreal, informó el Ministerio de Turismo.

Más de 250 turistas de los países escandinavos estrenarán esta ruta directa entre Copenhague (Dinamarca) y Varadero, el más famoso balneario de la isla, 140 km al este de La Habana.

"Este vuelo operará de manera quincenal los miércoles durante toda la temporada de invierno (boreal) y permitirá incrementar los visitantes escandinavos, consumidores de los productos sol y playa, naturaleza y cultura", dijo el Ministerio en un comunicado.

El turismo es la segunda actividad económica de Cuba después de la venta de servicios médicos, con una facturación de 2.500 millones de dólares y unos 2,8 millones de visitantes, casi la mitad de ellos canadienses.

Los británicos, alemanes, argentinos, italianos, franceses y mexicanos figuran también entre los principales turistas en la isla, según datos oficiales.

El invierno boreal es la temporada de mayor afluencia de turistas a Cuba, que ofrece sol y playa todo el año.

La nueva ruta será operada por la compañía Jetair en un Boeing 767-300, dijo el Ministerio.