Última Hora

Baloncesto

LeBron guia paliza del Heat, Nowitzki hace historia en la NBA

El Heat tomó tal ventaja en el partido, que se dio el lujo de dejar decansando a James en la banca todo el último cuarto para superar a los Bucks con pizarra de 118-95.

AFP Agencia Hace 11/13/2013 7:19:00 AM

LOS ANGELES, 13 noviembre 2013 (AFP) - Horas después de exigirle a sus compañeros mayor esfuerzo en la defensa, LeBron James cargó con el Miami Heat para anotar 33 puntos y guiarlo a una paliza ante Milwaukee Bucks el martes, mientras que en otro partido de la fecha Dirk Nowitzki se colocó en el puesto 16º de los mejores canasteros históricos de la NBA.

El Heat tomó tal ventaja en el partido, que se dio el lujo de dejar decansando a James en la banca todo el último cuarto para superar a los Bucks con pizarra de 118-95.

Michael Beasley salió de la banca para aportar 19 puntos, en tanto el base Mario Chalmers totalizó 15 tantos y siete asistencias para que el Heat firmara su victoria por mayor margen en la temporada.

Milwaukee tuvo sus mejores canasteros en los reservisras John Henson y Gary Neal, con 18 puntos cada uno, y Giannis Antetokounmpo con 11.

Miami no contó con su titular Udonis Haslem, lesionado en la espalda, ni el veterano reserva Ray Allen, quien padece de una fuerte gripe.

En Dallas, el alemán Dirk Nowitzki anotó 19 puntos para sobrepasar al legendario Jerry West en la lista de anotadores históricos de la NBA, y los Mavericks vencieron a Washington Wizards por 105-95.

Nowitzki encestó tres triples consecutivos al final del tercer cuarto por lo que llegó a los 25.194 puntos anotados, dos más que West.

Trevor Ariza encabezó a los Wizards con 27 puntos, incluyendo cinco canastas de tres puntos, además de siete rebotes y cuatro robos .

Vince Carter anotó 16 puntos y Samuel Dalembert 13 por Dallas, mientras Marcin Gortat tuvo 12 cartones y 12 rebotes para Washington.

En Los Angeles, Jordan Hill tuvo un récord personal de 21 puntos y 11 rebotes en su primera apertura de la temporada, y Pau Gasol agregó 14 tantos y ocho tablas, en la victoria de 116-95 de Los Angeles Lakers sobre los New Orleans Pelicans.

Nick Young anotó 17 cartones para Los Angeles, que habían perdido cinco de sus últimos siete antes de este encuentro contra los Pelicans, que les vencieron cómodamente la semana pasada en Nueva Orleans.

Jodie Meeks y Xavier Henry anotaron 15 puntos cada uno para los Lakers, mientras Eric Gordon anotó 17 tantos para New Orleans.

De su parte, el armador Stephen Curry encestó 25 puntos y repartió ocho asistencia en la victoria de los Golden State Warriors sobre Detroit Pistons con pizarra de 113-95.

David Lee y el veterano Jermaine O´neal aportaron 17 tantos per cápita para los Warriores (5-3). El centro Andre Drummond fue el mejor por los Pistons con 16 puntos y 14 rebotes.