Última Hora

Fiscalía confirma ligamen de cartel narco mexicano con helipuertos descubiertos

En el 2009 un helicóptero cargado con 300 kilos de cocaína se estrelló en el Cerro de la Muerte, un cartel mexicano había instalado una ruta aérea entre Bahía Drake y en Pochotel en Turrialba.

En el 2010, quedó al descubierto la fragilidad de algunos aeropuertos de nuestro país. Una avioneta cargada con más de 400 kilos de cocían cuyo destino era Guatemala se accidentó en el cauce del Río Torres.

Y ahora el descubrimiento de helipuertos en Cutris de San Carlos, Anturias de Pococí y Germania en Siquirres así como un posible laboratorio narco solo tiene una explicación para el Fiscal General de la República.

Las investigaciones revelan que un grupo de mexicanos quienes tienen varios años de hacer negocios en el país estarían detrás de los helipuertos y de la creación de una ruta aérea entre Panamá, pasando por Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

La compra de propiedades millonarias, la inversión en vehículos y en combustible para avión, a criterio del Fiscal General, da una muestra del poder del narcotráfico y de nuestras debilidades para enfrentarlo.

A pesar de esto el Fiscal insistió que la investigación que realiza el OIJ es muy profesional y a pesar de las carencias principalmente de recurso aéreo los resultados hasta el momento han sido buenos.

Como parte del grupo investigado aún siguen en fuga dos militares hondureños.