Última Hora

Internacional

Canciller argentino se reunió con parlamentarios británicos por Malvinas

Esta es la primera visita de estas características tras el conflicto bélico de 1982 por la soberanía del archipiélago.

Agencia EFE Hace 11/12/2013 7:44:00 PM

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- El canciller argentino, Héctor Timerman, se reunió hoy en Buenos Aires con una delegación de parlamentarios británicos para hablar acerca de la disputa entre ambos países por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Los siete parlamentarios, encabezados por Robert Walter, fueron invitados en febrero pasado por sus pares argentinos y prevén participar de una serie de encuentros que comenzaron este lunes y continuarán hasta el próximo domingo.

Si bien algunos de los miembros del Parlamento británico ya habían viajado a Argentina para participar de foros o seminarios, ésta es la primera visita de estas características tras el conflicto bélico de 1982 por la soberanía del archipiélago.

"Es un paso muy importante que hayan venido y que hayan visto la realidad de nuestro país", manifestó Timerman en una rueda de prensa.

El canciller consideró que "lo importante" es cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas que instan a Argentina y el Reino Unido a entablar negociaciones por el problema de las Malvinas.

Asimismo, el canciller destacó que este grupo británico de la Unión Interparlamentaria Mundial se haya reunido previamente con representantes de todos los bloques del Parlamento argentino "para que pudieran ver en persona el apoyo que tiene la causa Malvinas entre la población argentina".

Otra de las cuestiones abordadas en el marco del encuentro fueron lo que el canciller calificó como "las políticas proteccionistas" de la Unión Europea que, según manifestó, afectan a Argentina, así como también la explotación de petróleo en el territorio de las Islas Malvinas, bajo dominación británica.