Última Hora

La cárcel de Liberia se convirtió durante casi un año en uno de los centros de venta más importantes que utilizaba una organización narcotraficante que operaba desde un hotel en el centro de San José.

En ese centro penitenciario, un sujeto de apellido González, alias Pantera, y otro de apellido Rojas recibían la droga durante los tiempos de visita y se encargaban de su distribución y venta dentro de la cárcel.

Este grupo narcotraficante desarticulado este martes tras nueve allanamientos operaba en Paso Canoas, Corredores, San Juan de Dios de Desamparados, Aserrí, en un hotel del centro de San José, la León 13 y Liberia.

En total 10 personas fueron detenidas. Sin embargo, previo a estos operativos ya otras 10 personas pertenecientes a esta organización habían sido capturadas.

A criterio de las autoridades, la venta local de drogas y este tipo de organización como la desarticulada este martes incrementan la cantidad de asaltos y homicidios.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En lo que llevamos de este año 93 organizaciones nacionales e internacionales han sido capturadas por la Policía de Control de Drogas.