Última Hora

Sucesos

Chinchilla destaca la lucha contra el narcotráfico con pocos recursos

Chinchilla destacó que en 2013, por tercer año consecutivo, Costa Rica está registrando un descenso en los casos de homicidio y feminicidio.

Agencia EFE Hace 11/12/2013 6:40:00 PM

San José, 12 nov (EFE).- La presidenta Laura Chinchilla, destacó hoy que las fuerzas policiales logran una lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado de una manera más eficaz que otros países de la región que cuentan con recursos militares.

"Es un reto frente al cual Costa Rica está dando la talla de una manera mucho más eficaz que algunos otros países de nuestro entorno, pese a que ellos cuentan con el equipamiento propio de los ejércitos que Costa Rica no tiene", aseguró Chinchilla en una rueda de prensa.

La gobernante destacó que el trabajo de la Fuerza Pública para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, ha girado en torno al trabajo en tierra, mar y aire, como pilares fundamentales.

"El tema de combate a la criminalidad ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión, afortunadamente hemos venido cosechando muchos éxitos, especialmente en aquellos delitos que más están ofuscando a la población costarricense", dijo la mandataria.

Chinchilla destacó que en 2013, por tercer año consecutivo, Costa Rica está registrando un descenso en los casos de homicidio y feminicidio.

"Esas cosas suceden porque existe una estrategia en aras de mejorar la coordinación entre equipos policiales, jueces y fiscales", manifestó.

La presidenta destacó también el trabajo y la colaboración a nivel internacional y que ha permitido la persecución y la desarticulación de bandas criminales que operan en distintos países.


Chinchilla finalizó diciendo que el Gobierno procurará invertir en dos nuevas aeronaves antes de mayo próximo, cuando finalice su mandato, con el fin de fortalecer el combate al narcotráfico.