Última Hora

Nacional

Suspenden huelga del Hospital Calderón Guardia

Esta mañana se sumaron al movimiento un aproximado de 60 funcionarios de la lavandería, pero el resto de los servicios se mantuvo laborando con normalidad.

Gabriela Badilla Hace 11/12/2013 5:26:00 PM

La huelga general anunciada por un grupo de funcionarios del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia fue suspendida.

Los sindicatos Unión Médica Nacional, Siprocimeca y Undeca habían anunciado una huelga indefinida para oponerse a la decisión de la  Junta Directiva de la CCSS de nombrar un equipo de transición para apoyar la gestión del hospital, mientras se elige a un nuevo director médico.

Esta mañana se sumaron al movimiento un aproximado de 60 funcionarios de la lavandería, pero el resto de los servicios se mantuvo laborando con normalidad.

Ileana Balmaceda, Presidenta Ejecutiva de la Caja, manifestó su satisfacción por la finalización del movimiento y reiteró que el único interés del máximo órgano de decisión institucional es mejorar la gestión del centro médico y el clima organizacional que se ha visto afectado tras la intervención de varios servicios por parte del entonces director médico, Dr. Luis Paulino Hernández.

Balmaceda agregó que a pesar de que la Junta Directiva está facultada para hacer la designación del nuevo director del Calderón Guardia de manera directa, se tomó la decisión de realizar un concurso público. De esta forma, se pretende seleccionar al mejor candidato para el puesto.

El equipo de transición y apoyo técnico designado por la Junta Directiva está coordinado por el Dr. Taciano Lemos Pires y se mantendrá en funciones por un plazo de 6 meses.