Última Hora

Nacional

Mayor de infraestructura de la Caja es para atender pacientes

La CCSS dispone 1.3 millones de metros cuadrados para atender asegurados

Teletica.com Redacción Hace 11/12/2013 5:03:00 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dispone 1.3 millones de metros cuadrados para la atención de la población asegurada, de los cuales el 62% corresponde a centros hospitalarios ubicados en varias partes del país.

El 38% de la infraestructura restante, le corresponde a Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBÁIS), clínicas, área de producción, servicios administrativos y sucursales, así lo informó la gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, Gabriela Murillo Jenkins.

De igual forma, Jenkins agregó que la Institución invierte ¢121 millones diarios en obras de infraestructura y equipamiento, además se espera que para el 2014 la cifra alcance los ¢73 mil millones.

Dentro de las principales inversiones realizadas en los últimos 13 años, Jenkins señaló: Farmacia del Hospital México, Hospital de Las Mujeres Edificio A, Nuevo Hospital de Heredia, Hospital Tomas Casas en la Península de Osa, Salas Quirúrgicas Hospital de Guápiles, entre otros.

La gerente de Infraestructura añadió que “se está trabajando intensamente en planes de mantenimiento en cada una de las diferentes unidades institucionales”.