Última Hora

Internacional

Gobierno de Costa Rica inicia recolecta para ayudar a Filipinas

La recolecta comenzó este martes y terminará hasta el 6 de diciembre

Teletica.com Redacción Hace 11/12/2013 4:41:00 PM

El peor desastre en la historia de Filipinas, tifón “Haiyan”, ocasionó grandes destrozos y pérdidas humanas por lo que Costa Rica quiere aportar su ayuda promoviendo una recolecta de recursos económicos para facilitar la adquisición de bienes y servicios.

El Gobierno de Costa Rica junto con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Benemérita Cruz Roja Costarricense, son los encargados de aplicar esta iniciativa.

La recolecta comenzó este martes y terminará hasta el 6 de diciembre. No se recogen ningún tipo de víveres o alimentos solo contribución monetaria, la cual puede ser enviada a las cuentas en colones o dólares habilitadas por el Banco Nacional de Costa Rica y el Banco de Costa Rica.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), existen 10 millones de personas afectadas, 390 mil personas en albergues, 10 mil muertos y un país virtualmente incomunicado.

Para la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, “esta tragedia muestra cómo la fuerza de la naturaleza superó las capacidades de respuesta de una nación…ante tales circunstancias, debemos responder con generosidad. Costa Rica se ha caracterizado siempre por ser un pueblo solidario y hoy no va a ser la excepción”.

CUENTAS BANCARIAS: Banco Nacional de Costa Rica: 100100-7 Colones, 68666-7 Dólares y Banco de Costa Rica: 176003-3Colones, 204-6 Dólares.