Última Hora

Nacional

MOPT insiste en que la carretera a San Carlos estará lista a mediados del 2015

Pese a que la Contraloría rechazó la adenda al contrato para la carretera, en el MOPT sostienen que la nueva versión del documento ya fue enviada.

Daniel Quesada Hace 11/12/2013 11:08:00 AM

Pese a que la Contraloría General de la República (CGR) rechazó la adenda al contrato para la carretera a San Carlos, en el Ministerio de Obras Públicas sostienen que la nueva versión del documento ya fue enviada al ente contralor.

La Contraloría le había negado al MOPT los $43 millones para trabajos en el tramo entre Sifón y La Abundancia, alegando que el CONAVI no había presentado información básica para dar luz verde a la variación en el monto del contrato.

Pedro Castro, ministro del MOPT, dijo a Teletica.com que hace casi un mes cumplieron con el requisito y que confían en que con la “ampliación posteriormente solicitada por la Contraloría en temas muy puntuales se completa lo necesario para que el adendum sea refrendado (…) Se hicieron más aclaraciones y se documentó más la solicitud”.

Según Castro, pese al freno que les impuso la institución, las obras no se han detenido, pues el dinero se requiere para completar los trabajos en función de los cambios hechos al proyecto, el cual no ha pasado de ser una promesa desde hace casi 44 años.

“Sifón-La Abundancia estará terminándose, probablemente, a mediados de 2015”, dijo el ministro, quien agregó que con las modificaciones que aprobaría el ente contralor se contará con “una estructura de pavimento de mayor durabilidad y periodo de diseño”.

José Luis Salas, antiguo director del CONAVI, había dicho medio año atrás que las expropiaciones se estaban convirtiendo en el mayor obstáculo para el avance de la construcción de los 29,7 kilómetros que componen el trazado.

Sin embargo, ahora Castro afirma que este apartado camina a buen ritmo. Estas se encuentran “prácticamente resueltas en su totalidad en el tramo Sifón- La Abundancia”. En diciembre del año anterior, se encontraban pendientes 96 expedientes.

Salas había dicho que el costo final de la obra sería de $145 millones, no obstante, consultado acerca de este mismo punto, Pedro Castro varió la cifra anterior y aseguró que llegará a $220 millones.