Última Hora

Aunque faltan más de dos meses para conocer si el zoológico Simón Bolívar dejará de ser administrado por Funda Zoo, ya hay cuatro centros que se ofrecieron para convertirse en la nueva casa del León Sibú.

La Paz Waterfall Gardens, La Marina en San Carlos y el centro Tranquility son parte de las opciones que estudia el Ministerio de Ambiente.

Sin embargo, las medidas cautelares interpuestas por la fundación que administra el zoológico por un supuesto atraso en la decisión de no prorrogar el contrato, le impide a las autoridades hacer cualquier movimiento.

Funda Zoo asegura que los 300 animales que habitan en el Simón Bolívar y los 17 que hay en el Centro de Conservación de Santa Ana, están en buenas manos. Incluso trabajan en el arreglo de algunos recintos.

El Ministerio de Ambiente y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) continuarán con las inspecciones de rutina en ambos centros.

Esto ocurrirá hasta que el Tribunal Contencioso decida si se puede terminar el contrato de administración que existe desde hace 20 años.