Última Hora

Internacional

Periodista hondureño denuncia atentado a tiros

Honduras está catalogado como uno de los países con mayor riesgo para el ejercicio del periodismo.

AFP Agencia Hace 11/11/2013 10:39:00 PM

TEGUCIGALPA, 12 noviembre 2013 (AFP) - El periodista de la ciudad hondureña de Siguatepeque, Nery Recarte, denunció que dos desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon este lunes contra su vehículo mientras el automóvil era conducido por su chofer quien resultó ileso.

El comunicador relató a la estación radial HRN que él salía del canal 34 en el que trabaja en la ciudad de Siguatepeque, 120 km al norte de la capital, "iba a abordar el vehículo, lo traía el motorista, aparecieron dos tipos en una moto y dispararon contra el vehículo creyendo que yo ya me había subido".

Añadió que tras el tiroteo, que dejó el vehículo con varias perforaciones de bala, él se refugió en el canal de televisión en el que trabaja para ponerse a salvo.

"Pregunto públicamente al director de la Policía (Juan Carlos Bonilla) si me van a proteger o no me van a proteger, porque aquí todas las muertes de periodistas han quedado en la impunidad", se quejó el comunicador, quien explicó que desconoce de donde pueden proceder las amenazas.

Honduras, que posee la tasa de homicidios más alta del mundo, 85,5 por cada 100.000 habitantes, está catalogado como uno de los países con mayor riesgo para el ejercicio del periodismo.

Desde 2003 se han producido 37 asesinatos de comunicadores en Honduras y solo un caso ha sido resuelto por la justicia, según cifras del ente no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

El pasado 23 fue asesinado un camarógrafo, Manuel Murillo Varela, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre) que tiene como candidata a las elecciones presidenciales del próximo 24 de noviembre a la esposa de expresidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro.