Última Hora

Política

TSE eleva al Ministerio Público la investigación sobre el cobro de la deuda política del PASE

“Los magistrados acordaron elevar al Ministerio Público para evaluar si se indujo al TSE a cometer errores por en el pago de la deuda política” señaló Héctor Fernández, Jefe del Departamento Financiero...

Jessica Quesada, William Álvarez Hace 11/11/2013 3:24:00 PM

Esta tarde, Héctor Fernández, Jefe del Departamento Financiero, le confirmó a la periodista Jessica Quesada, la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre la investigación financiera del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

“Los magistrados acordaron elevar al Ministerio Público para evaluar si se indujo al TSE a cometer errores en el pago de la deuda política” señaló Fernández.

La investigación ayudará a revelar si existe delito y un cobro de la deuda política de forma incorrecta por parte de PASE. “El Ministerio Público deberá evaluar la información, revisar documentos y verificar contratos del cobro de la deuda del anterior proceso electoral” aseveró Fernández.

Óscar López, el presidente del PASE, confirmó a Telenoticias que “se encuentra contento de que la investigación se eleve al Ministerio Público, pues él está seguro que a lo interno de su partido algunas personas realizaron acciones anómalas”. López enfatizó que en su momento el indicó que su firma fue falsificada en algunos documentos.

El caso podría llegar al Ministerio Público en las próximas horas. Será hasta ser evaluado por las autoridades que se pueda determinar, por el fondo, el contenido de la investigación y las posibles sanciones.