Última Hora

Las manifestaciones de este lunes en San José convocaron también a sindicatos de la Zona Sur, Guápiles, Siquirres y Guanacaste.

Al menos 600 personas se unieron a esta gran huelga general en el centro de Guápiles, en la protesta participan funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), educadores y otros sindicatos.

Los manifestantes reclaman sus derechos para evitar que el gobierno rebaje la factura eléctrica a las empresas generadoras.

Esta es una aplicación metodológica donde la disminución de la tarifa va de acuerdo a cada generador.

Los protestantes tomarán las calles de Guápiles y esperarán nuevas órdenes para dirigirse a la ruta 32 y manifestarse en horas de la tarde.

El sindicato del ICE, el APSE, ANDE y UNDECA, también reunió a más de 1200 personas para protestar en Ciudad Neily y Pérez Zeledón.

Desde horas de la mañana los empleados del hospital de la localidad marcharon por la interamericana sur provocando tortuguismo en la zona.

Al parque llegaron más de 1200 personas que desfilan por las principales vías de Ciudad Neily. A la marcha se unieron educadores de sectores como Golfito y Río Claro.

Siquirres fue punto de encuentro para los vecinos que se manifestaron para pedir la construcción de un Ebais y protestar en contra de la municipalidad. Los manifestantes se ubicaron en la ruta 32.

Desde las 5 de la mañana los manifestantes bloquearon la vía sobre el puente del río Pacuare.

Una de sus peticiones es la construcción de puentes en el cantón, además de un Ebais.

A la marcha se unió personal del ICE de Siquirres, taxistas y miembros del APSE.