Última Hora

La mañana de este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la detención de un hombre que se dedicaba a la falsa importación de vehículos por montos millonarios.

Con el timo de importar vehículos últimos modelos al país en precios mucho menores que el mercado nacional, un hombre logró estafar a al menos 12 personas en lo que va del 2013, por un monto millonario. Así lo confirmó el Ministerio Público este lunes.

El trabajo que estuvo a cargo de la fiscalía de Heredia y con colaboración de varias sección del OIJ, se realizó en Heredia centro muy cerca de la Universidad Nacional (UNA), en la vivienda del hombre de apellido Ramírez.

También allanaron un taller, cuyo nombre es igual al detenido que las autoridades investigan si se trataba de una mampara para sus negocios. Al parecer el hombre utilizaba varios medios para promocionar la venta de los carros.

Solicitaba un dinero por adelantado y nunca ni lo devolvía ni traía el vehículo acordado, por el contrario, cambiaba sus números de teléfono y desaparecía.

Las autoridades confirmaron que aunque hay 12 causas contra este hombre podrían aumentar ya que han sido causas aparte una de la otra y por los detalles de cómo se realizaba el modo de operar, se han ligado pero no descartan que después de su detención el expediente aumente.

El Ministerio Público tiene todo preparado para solicitar 6 meses de prisión preventiva contra el hombre.