Última Hora

Tras las manifestaciones de este lunes por parte del sector público en todo el país, el ministro de comunicación, Carlos Roverssi, ve la posibilidad de rebajar las horas no laboradas a empleados públicos.

Por ley es prácticamente posible la sanción, de una manera que no sea económica, para quienes participan de la huelga. Según dijo el ministro Roverssi, se les ha instruido a los ministros estar pendiente de aquellos que se han sumado al movimiento para hacer el rebajo de las horas laboradas que no se cumplieron.

Esta marcha provocó que varios centros educativos, agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Ebais y hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), interrumpió sus servicios por la participación de los empleados públicos.

Las manifestaciones en San José y varios puntos del país como la Zona Sur, Guanacaste, Guápiles, Turrialba, entre otros, son por el aumento del marchamo y el alto costo de la vida, según lo hicieron saber los diferentes sindicatos que convocaron a la protesta.