Última Hora

Decenas de motociclistas que se han sumado a las protestas este lunes, mantienen bloqueado el paso frente al edificio del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Ellos reclaman por el aumento del marchamo y piden que la prima de 61.306 colones se extienda a seis millones, ya que hasta el momento cubre un monto de 3.5 millones.

“Con el aumento del marchamo, muchos de los mensajeros que andamos en la calle, perdemos la oportunidad de tener un aguinaldo”, mencionó uno de los manifestantes.

Los motorizados esperan que las autoridades del INS los atiendan, sin embargo, en la institución comunicaron que mantendrán las puertas cerradas hasta que se deponga la manifestación.

Además, esperan entregar un documento en Casa Presidencial y a la SUGESE, para que se busque una solución al problema.

Uno de los líderes de este grupo, expresó que como modo de protesta, cualquier motociclista debería de negarse a pagar el marchamo, hasta que el tema llegue a buen puerto.

Los manifestantes se apostaron frente al edificio del INS, cerrado al público esta mañana, y se acercaron a los ventanales del frente para solicitar que los atendieran.

Minutos después los motociclistas de desplazaron del lugar y abandonaron a la Superintendencia General de Seguros para solicitar una rebaja en la prima del seguro.