Última Hora

Baloncesto

Aficionado subastará tenis que utilizó Jordan en el "Flu Game"

Jordan marcó 38 puntos, máximo anotador del partido, y terminó saliendo de la cancha en los brazos de Scottie Pippen.

Javier Zúñiga Hace 11/11/2013 11:53:00 AM

Mejor conocido como "Flu Game" (Juego de la gripe), el quinto partido de las finales 1997 de la NBA significó un capítulo inolvidable para los seguidores de Michael Jordan, los Chicago Bulls, e incluso pero en otro sentido, para los aficionados de los Utah Jazz.

La estrella de los Bulls jugó bajo los efectos de la gripe, aunque años después se cree que todo fue producto de una pizza en mal estado, sin embargo, eso no impidió que guiara a los suyos a una victoria 90-88 para ponerse arriba 3-2 en la serie y quedar a un paso de su quinto título (posteriormente lo ganaron 4-2).

Jordan marcó 38 puntos, máximo anotador del partido, y terminó saliendo de la cancha sin fuerzas en los brazos de Scottie Pippen.

Un protagonista, que en ese momento nadie tomó en cuenta, salió a la luz días atrás tras anunciar que terminó recibiendo las tenis que MJ utilizó esa noche y que las subastará la próxima semana.

Se trata de Preston Truman, quien en aquel momento trabajaba como parte del staff de mantenimiento de los Jazz, y fue designado para asistir a los Bulls en los juegos 3, 4 y 5 de las finales.

Truman recuerda como Jordan regresaba a la banca con mucha dificultad en cada tiempo fuera, incluso como lo asistió para que tomara un remedio cuando era posible. También recuerda la rotunda respuesta de Jordan cuando los doctores sugirieron que descansara: "F#$% no" (traducido en bonito: "Jamás").

Ahora, con 35 años, Preston consultó a varias casas de subasta y tras confirmarse que son genuinas las tenis serán del mejor postor.

"Cuando tenía 19 años un hombre me ofreció $11 mil y me dijo, solo entrégalas", contó Truman, quien no aceptó.

Grey Flannel Auctions será la encargada de llevar a cabo el evento, asegurando que en el pasado este tipo de artículos han generado miles y miles de dólares. Como detalle para destacar, por si piensa pujar, los zapatos están firmados.