Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja información de dos helicópteros que podrían estar siendo utilizados para el trasiego de armas y drogas desde Panamá a Nicaragua, utilizando helipuertos en nuestro país.

Las investigaciones por los sobrevuelos de al menos dos helicópteros en la Zona Norte y Atlántica de nuestro país continúan.

Este helicóptero grabado por vecinos de La Virgen de Sarapiquí fue visto de nuevo este sábado a las 8 de la mañana cuando sobrevolaba con dirección Guápiles-San Carlos.

Los vecinos aseguran que lo han visto durante las últimas tres semanas.

Estos helicópteros estarían realizando vuelos entre Panamá, Pococí -sobre la Frontera Norte- y hasta un punto fronterizo en Nicaragua.

Para eso utilizan puntos de reabastecimiento de combustible, cuatro de ellos descubiertos por el OIJ de Guápiles y por la PCD en los últimos 22 días.

Esta finca en Guácimo sería, además un laboratorio narco pues se encontraron unas 22 pichingas con ácido acético precursor para la heroína y la cocaína.

Este laboratorio estaba ubicado en una zona de difícil acceso como se hace en Colombia. Telenoticias acompañó a un grupo de la armada de ese país en la destrucción de uno de eso laboratorios en medio de la selva del Valle de La Cauca.

La policía también está tras la pista de quienes estarían suministrando el combustible para aeronave a este grupo.

El caso sigue bajo intensa investigación.