Última Hora

Al tomar una decisión muchas veces las posibilidades de lo que podría o no suceder nublan el éxito. Muchos se preguntan: ¿Qué pasa si…? ¿Qué pasa si…. Fallo?

Hay gente que se paraliza ante lo desconocido y que no avanza en la vida porque siempre se pregunta… “y que pasa si… “o se frena ante la primera persona que le dice "¿Para qué lo vas a intentar si no sos capaz.

La psicóloga Edda Quirós, nos explicó sobre este tema.

Las personas deben entender que hay algo saludable en dudar, porque me permite reposar, tomar mi tiempo para tomar decisiones. Sin embargo, no se deben tomar decisiones con miedo.

Es importante identificar cuáles de mis sentimientos son dudas y cuales son miedos.

No es posible ocuparse de algo antes de que suceda, porque lo que hace es desgastar, boicotear y hacer que las personas que nieguen las oportunidades.

La energía de la preocupación, no nos sirve para ocuparnos de la decisión que vamos a tomar.

Ante las diferentes situaciones de la vida debemos conocernos, para saber si debemos avanzar o cuidarnos.

Otra de las cosas de las que las personas se deben cuidar es de la gente que quiere boicotear nuestras ideas. Por esta razón es necesario identificar quien puede saber nuestras dudas.

El pensar que alguien más nos va a resolver las dificultades o a tomar decisiones, es una fantasía de niña.

Vivir con humildad es que yo soy la suma de toda mi historia. Cuando venimos a la vida exigiéndonos tanto nos podemos decepcionar o sentir frustrados.