Última Hora

La Policía de Tránsito prepara más de 150 oficiales para regular el flujo vehicular en el centro de San José, por la manifestación que inician sindicatos y motociclistas a partir de las 9 de la mañana.

Para este lunes, grupos de sindicalistas y motociclistas han anunciado marchas.

Y es que aunque no se sabe cuántos van a poyar este movimiento, más de 150 oficiales de la policía de tránsito intentarán ayudar a los ciudadanos que tienen que movilizarse en sus vehículos por el centro de San José, por lo que concentrarán sus esfuerzos en puntos clave, pues esta vez los manifestantes no van a ir ni a Casa Presidencial, ni a la Asamblea Legislativa, el objetivo es abarcar el centro de San José.

Los huelguistas tienen un cúmulo de razones para manifestarse. Entre ellas el costo de la canasta básica, las tarifas de electricidad, la carretera a San Ramón, el alza en el marchamo, la modernización de los puertos de Japdeva, la defensa de la CCSS y la posible reforma fiscal.

En las últimas horas el ministro de hacienda Edgar Ayales envió una nota desacreditando que la discusión fiscal pueda ser una razón para hacer esta marcha, pues aclara que por el momento no hay proyecto, y que estas personas más bien deberían acercarse a los diálogos que se están realizando.

Y es que en río revuelto ganancia de pescadores, porque los grupos de taxistas, motociclistas, y de agricultores que rechazan el aumento en el marchamo también aprovecharán esta marcha sindical, y harán una manifestación frente al INS a las 11 de la mañana para pedir una rebaja.

Mientras tanto, los servicios que se verán interrumpidos aunque no se sabe que tanto, son los de hospitales y clínicas de la Caja, agencias del ICE, escuelas, colegios, y los servicios en los puertos de Japdeva.