Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense dominó y ganó con mucha claridad (3-0) el segundo clásico del Torneo de Invierno 2013 ante el Deportivo Saprissa, para así asumir la segunda posición en la tabla general del Torneo de Invierno 2013 con 41 puntos.

Alajuelense, que hoy fungió como local en el Estadio Nacional, fue contundente y aprovechó muy bien los espacios por las bandas para hacer mucho daño a una desorientada defensa morada.

El marcador lo abrió el defensor y capitán Porfirio López (14') tras aprovechar un buen servicio de tiro de esquina. Anteriormente, Donny Grant ya se había convertido en figura gracias a dos intervenciones que habían impedido el 1-0 en favor de los manudos.

La Liga se mantuvo muy ofensiva, sin embargo, la primera parte terminaría con la ventaja mínima.

Para los segundos 45 minutos, Ronald González intentó cambiar la dinámica de su equipo con figuras como Luis Diego Cordero y Mauricio Castillo, no obstante, fue Alajuelense quien volvería a golpear.

Jerry Palacios (56') definió con todo el marco contrario a su disposición luego de un intento de Armando Alonso que despejó Grant, pero que ya no pudo hacer nada ante el potente remate del hondureño que significó el 2-0.

Cuatro minutos después una de las figuras del encuentro, Johan Venegas (60'), logró el definitivo 3 por 0 como un premio a su buena actuación. Venegas anotó luego de una buena jugada colectiva que permitió a Allen Guevara colocarle el gol en "bandeja de plata".

El contundente marcador fue fiel reflejo de la labor de Oscar Ramírez y sus dirigidos, que a diferencia del clásico anterior (4-4), fueron muy superiores a Ronald González y los suyos.

Alajuelense cierra la fase regular recibiendo a la UCR y visitando a Pérez Zeledón, mientras que Saprissa lo hará ante Belén (visita) y Cartaginés (local). Ambos equipos ya están clasificados a semifinales, pero se mantienen en disputa por el liderato con el Club Sport Herediano.