Última Hora

Internacional

DT de México tiene dudas en portería y delantera para repechaje ante Nueva Zelanda

Respecto a la línea de ataque, Herrera comentó que ha entrenado con "dos parejas".

AFP Agencia Hace 11/10/2013 7:42:00 AM

MÉXICO, 10 noviembre 2013 (AFP) - Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana de fútbol, reveló que tiene dos dudas para definir la alineación para enfrentar a Nueva Zelanda el próximo miércoles en el partido de ida del repechaje intercontinental eliminatorio para la Copa del Mundo Brasil-2014.

"La portería y la delantera son las únicas dudas", declaró Herrera este sábado en conferencia de prensa, luego de que el equipo mexicano venciera 4-0 al Lobos BUAP de la liga de ascenso en partido de preparación jugado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Respecto a la línea de ataque, Herrera comentó que ha entrenado con "dos parejas".

El entrenador dejó en claro que Oribe Peralta, el mejor goleador del Tri en el hexagonal, será titular ante Nueva Zelanda, pero aún debe definir si lo acompaña con Raúl Jiménez, el autor del gol del triunfo 2-1 ante Panamá el 11 de octubre, o con Aldo de Nigris, quien dio la victoria 1-0 sobre Jamaica el 4 de junio.

"La portería también me deja duda", dijo el entrenador azteca quien utilizó ante Lobos BUAP en el arco durante lapsos de 30 minutos a Moisés Muñoz, portero del campeón América, Jesús Corona, el guardameta titular en la mayor parte del Hexagonal, y Alfredo Talavera, quien ha sido el tercer cancerbero de las últimas convoctorias.

Independientemente de ese par de dudas, Herrera Aguirre garantizó que la selección mexicana "está para ganar en las dos canchas" en esta serie de repesca ante los "All Whites" de Nueva Zelanda.

El partido de ida se jugará el próximo miércoles en el estadio Azteca de Ciudad de México, mientras que el de vuelta se disputará el 20 de noviembre en el estadio Westpac en Wellington.

México llegó a este repechaje como cuarto clasificado del hexagonal de la Concacaf. Nueva Zelanda lo hizo como líder de la tercera fase de la Confederación de Oceanía.