Última Hora

El Club Sport Herediano mantuvo el paso arrollador de los últimos juegos y este sábado venció a la Universidad de Costa Rica (UCR) 4 por 1 en el inicio de la Jornada 20 del Torneo de Invierno 2013.

Los florenses abrieron el marcador muy rápido, luego de que un remate de larga distancia de Dave Myrie (4') sorprendiera al guardameta Carlos Méndez y llegara hasta el fondo de las redes para el 1-0.

Minor Díaz aumentó la cuenta a los 18' tras servicio de tiro de esquina por parte de Josimar Arias y remate leve de cabeza por parte del '9'.

Así terminó la primera parte, dominio completo por parte de los rojiamarillos, principalmente ante el poco poder ofensivo de los universitarios.

La intensidad aumentó en los segundos 45 minutos gracias al descuento de los académicos, que llegó por intermedio de Jameson Scott (64') desde el punto de penal.

No obstante, tres minutos después apareció Anllel Porras (67') con remate de pierna izquierda para marcar el 3-1 y devolver el control e ímpetu a los locales.

Cinco minutos antes del final llegó el momento histórico por todos los heredianos a lo largo del campeonato, pues Victor "Mambo" Núñez (85') marcó su gol 196 a lo largo de su carrera, igualando a Errol Daniels como el máximo goleador en la historia del fútbol nacional.

"Mambo" concretó el definitivo 4-1 desde el punto de penal, luego de que él mismo recibiera una falta en el área de la UCR. El florense tendrá la oportunidad de superar al ex goleador manudo el próximo fin de semana, cuando Herediano reciba a Limón FC.

El triunfo permite a los dirigidos por Marvin Solano retomar el liderato con 42 puntos, sin embargo, Saprissa podría arrebatárselo sí logra vencer a Liga Deportiva Alajuelense este domingo.