Última Hora

Fabiana granados logró ingresar entre las 16 semifinalistas de Miss Universo. De esta manera Costa Rica suma 3 años de destacar entre las 16 finalistas de este concurso.

La corona de la mujer más bella fue para Venezuela.

Las 86 candidatas estaban a la espera de quienes serían las 16 mujeres que pasarían a la primera fase.

Fabiana Granados, fue la primera en ser llamada para ingresar a la lista. Los ánimos calentaban en Costa Rica y la familia de Fabiana desde Hojancha mostraba reacciones de alegría y apoyo.

Los minutos transcurrieron y a la lista se unieron seis países más de América Latina, entre ellos, Brasil, Nicaragua, República Dominicana y Ecuador.

Luego de ser llamadas en la primera fase se presentaron en vestido de baño. La primera en salir fue nuestra representante quien muy segura de su papel recibió el aplausos del público.

Sin embargo después de alcanzar el top 16 la costarricense no llegó a las 10 finalistas.

Pero para los críticos hizo un gran papel durante el certamen. Así lo confirmó Robert Lee quien fue juez de Miss Costa Rica 2013.

El gran desempeño de la tica fue rescatable en el certamen que se realizó en Rusia.

Para el experto la organización de Miss Costa Rica logra acertar nuevamente en el concurso más importante de belleza del mundo.

Finalmente el grupo de las 10 finalistas de Miss Universo 2010 fue conformado por España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, USA, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana.

El grupo Panic! At The Disco fue el encargado de cantar durante el concurso.

Más tarde las 10 candidatas desfilaron sobre el escenario. En los siguientes minutos el cantante Steven Tyler encendió a los asistentes a cantar el tema Dream on

Posteriormente las 5 finalistas aparecieron en sus trajes de noche para responder las preguntas del jurado.

La primera finalista fue Patricia Rodriguez, Miss España, luego llegaría Constanza Baenz Miss Ecuador, Miss Filipinas sería la tercera seguida por Venezuela y Brasil.

Con las cinco candidatas sobre el escenario se anunció que Miss Filipinas, Miss Brasil y Miss Ecuador no estarían dentro de las posibles a llevarse la corona.

Miss Venezuela y Miss España se preparaban para escuchar cuál sería la próxima reina de belleza.

La nueva representante de Miss Universo es Gabriela Isler, de Venezuela. Con 25 años de edad la ganadora recibió un premio de 250 mil dólares y una corona de oro y platino con 1371 gemas incrustadas valorada en más de 120mil dólares.

Fabiana regresará a Costa Rica, para seguir con su trabajo como Miss Costa Rica.

Su presentación la postuló como una de las preferidas dejando en alto el nombre del país y abriendo la posibilidad de hacernos acreedores de la corona en el futuro.