Última Hora

Nacional

Empleados públicos preparan protestas contra gobierno el lunes

Sindicatos de empleados públicos de Costa Rica realizaran el lunes un paro de labores para protestar contra el gobierno por la crisis del seguro social...

AFP Agencia Hace 11/9/2013 4:07:00 PM

Sindicatos de empleados públicos de Costa Rica realizaran el lunes un paro de labores para protestar contra el gobierno por la crisis del seguro social, la falta de políticas en favor de los trabajadores y el alza en tarifas de servicios.

El paro, de un día y que incluirá a educadores, universitarios y trabajadores de la salud, será acompañado de varias marchas en la capital y otras ciudades del país, anuncian líderes sindicales, que prevén bloqueos en algunas vías estratégicas.

En un pronunciamiento, varios sindicatos señalaron que protestan contra el "sistema político neoliberal, que repercute sin distinción de clase social en el sector público y privado".

El secretario general de la Unión de Empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (Undeca), Luis Chavarría, comentó que el país padece de "serios problemas en la atención de la salud pública" y que también se protestará contra los casos de corrupción en el gobierno de Laura Chinchilla.

"La marcha se da porque el gobierno no resuelve por la vía del diálogo las demandas de las organizaciones costarricenses", declaró Chavarría a la prensa local.

La presidenta, quien recién retorna este fin de semana de un viaje a Francia e Italia, consideró injustificadas las protestas, pero dijo esperar que transcurran en orden.

El paro se realizará en plena campaña con miras a las elecciones presidenciales y legislativas de febrero próximo.