Última Hora

Nacional

Diputada organiza carrera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Femenina

La diputada Pilar Porras, presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa, presentó una iniciativa para realizar la I edición de la carrera “Corre por ti mujer.

Teletica.com Redacción Hace 11/9/2013 1:56:00 PM

La diputada Pilar Porras, presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa, presentó una iniciativa para realizar la I edición de la carrera “Corre por ti mujer. Contra la violencia” como conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La propuesta fue aceptada y la carrera será el sábado 23 de noviembre, en La Sabana. El costo de la inscripción es de ¢8.000 e incluye: camiseta, medalla, chip, póliza, hidratación y fruta.

“La actividad iniciará a las 7:30 a.m, y tiene un recorrido de 4 y 8 kilómetros, saliendo del costado noreste del Estadio Nacional. Los fondos recaudados serán destinados a Asopaz, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo y ayuda moral a familias víctimas de homicidio”, explicó la diputada del Partido Liberación Nacional.

Los puntos autorizados para realizar la inscripción son los siguientes: tiendas Newton (Curridabat y Pavas), Brooks (Curridabat, Pavas, Santa Ana y Heredia), On the road (Curridabat y Pavas), Deportes Tibás (Tibás) y Atletic Corner (Cartago). O bien, pueden realizarse en línea por el sitio: https://register.bazumedia.com/reg/form?eventID=5907.

“El 67% de la población femenina en nuestro país sufre violencia sexual o física, y el Poder Judicial recibe al año 50 mil solicitudes de medidas de protección, de las cuales el 90% son presentadas por mujeres”, explicó Porras.