Última Hora

Internacional

El Bayern Múnich bate récord de partidos invicto en la Bundesliga

El Bayern Múnich batió el récord de partidos invicto en la historia de la Bundesliga, al llevar 37 encuentros sin perder, después de vencer este sábado al Augsburgo...

AFP Agencia Hace 11/9/2013 1:20:00 PM

El Bayern Múnich batió el récord de partidos invicto en la historia de la Bundesliga, al llevar 37 encuentros sin perder, después de vencer este sábado al Augsburgo (13º) en casa por 3-0, en la duodécima jornada.

Este sábado se registraron 23 goles en los cinco encuentros disputados hasta ahora, varios de ellos anotados por jugadores latinoamericanos.

La última derrota del Bayern se dio en octubre de 2012, superando este sábado el anterior récord de 36 partidos que consiguió el Hamburgo en enero de 1983.

En lo que va del campeonato, los bávaros han cosechado 32 puntos sobre 36 posibles en las 12 fechas ya disputadas.

Este triunfo tuvo lugar cuatro días después de que el equipo clasificara anticipadamente a los octavos de final de la 'Champions League' europea.

Con esta victoria, gracias a los goles de Jerome Boateng (4), el francés Franck Ribéry con un gran tiro libre que entró por un ángulo (42) y Thomas Müller (90+5 penal), el Bayern lidera la clasificación, con 32 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund (28), que perdió este sábado en campo del Wolfsburgo (4º), por 2-1.

Por su parte, el español 'Pep' Guardiola se convirtió en esta jornada en el primer entrenador que, en su debut en la Bundesliga, mantiene 12 partidos invicto a su equipo.

El Bayer Leverkusen, que goleó al Hamburgo (14º) por 5-3, alcanzó en puntos (28) al Borussia Dormund, y está tercero.

En este encuentro, el héroe fue el joven surcoreano Son Heung-Min, de 21 años de edad, quien anotó un 'triplete' (9, 16 y 55). Por su parte, el defensa germano-español Gonzalo Castro marcó el quinto, y gol de la tranquilidad, sobre el final del tiempo reglamentario (89).

Además, en el partido en el que el Schalke 04 (5º con 20 unidades) derrotó por 3-1 al Werder Bremen (8º) en Gelsesnkirchen, el delantero internacional peruano Jefferson Farfán logró en los descuentos el tercer tanto de los suyos (minuto 90+1). Antes había marcado un doblete el germano-ghanés Kevin-Prince Boateng.

En la victoria por 2-1 del Wolfsburgo (4º con 21 puntos) ante el escolta Borussia Dortmund, el primer gol lo anotó el joven defensa suizo de origen hispano-chileno Ricardo Rodríguez, de 21 años.

Hertha Berlín (7º) derrotó por 3-2 al Hoffenheim (11º) en desplazamiento. Para el vencedor logró un doblete el delantero internacional colombiano Adrián Ramos (53 de tiro penal y 84).

Borussia Monechengladabach (6º) ante Núremberg (18º y colista) cerraban los encuentros sabatinos. En caso de victoria local, el 'otro Borussia' podría colocarse cuarto de la tabla de clasificación en detrimento del Wolfsburgo.

El domingo se completa la fecha con duelos entre equipos de la mitad baja de la tabla: Maguncia-Eintracht Fráncfort y Friburgo-Stuttgart.