Última Hora

Deportes

Federer gana a Del Potro y se verá con Nadal en semis del Masters

El tenista suizo Roger Federer venció el sábado al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-5 y se medirá el domingo al español Rafael Nadal en semifinales del Masters de Londres.

AFP Agencia Hace 11/9/2013 11:11:00 AM

El tenista suizo Roger Federer venció el sábado al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-5 y se medirá el domingo al español Rafael Nadal en semifinales del Masters de Londres.

Federer y Nadal, número uno del mundo, jugarán su semifinal el domingo a partir de las 14H00 GMT. El mallorquín nunca ha ganado el Masters, Federer lo ha hecho en seis ocasiones.

La otra semifinal de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores del mundo la disputarán el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Stanislas Wawrinka (7).

Antes del partido entre Federer y Del Potro, Nadal recibió la copa que le distingue como número uno del ránking de la ATP en 2013.

El partido entre Del Potro y Federer fue el del contraste entre sus juegos. El argentino, con sus casi 2 metros, es una catapulta. No son sólo sus servicios -el primero supera sistemáticamente los 210 km-, sus golpes de derecha provocan el mismo desamparo en sus rivales.

Ante un juego semejante, la veteranía podría ser un lastre, no un grado. Sin embargo, Federer, de 32 años, es paciente. Sigue jugando como la seda, su juego transmite serenidad, sus servicios son efectivos con mucha menos velocidad, sube a la red con frecuencia -anotó casi el doble de puntos que el argentino desde la divisoria- y cuando logra la iniciativa rara vez se le escapa el punto.

La lucha de estilos fue reñida. Del Potro se puso 5-1 en el marcador en el primero y a punto estuvo de ver como Federer le alcanzaba (tuvo dos bolas de quiebre para ponerse 5-5).

El segundo fue para Federer, que logró sobreponerse a un 3-1 y vencer en el juego de desempate por 7-2.

Del Potro parecía tener encarrilado el tercer set -y el partido- al ponerse 3-0, pero entre momentos de tenis excelente, el suizo se recuperó para pasar a semifinales y permitir un nuevo episodio del clásico legendario Nadal-Federer, quizás uno de los últimos.