Última Hora

Aunque no se sabe cuántas personas van a apoyar las manifestaciones a las que están llamando ocho sindicatos el lunes, lo mejor es tomar previsiones.

Los sindicalistas tienen pensando marchar simultáneamente a las 9 de la mañana, de la Fuente de la Hispanidad en San Pedro hacia el Parque Central en San José y saldrán de las afueras del ICE en Sabana, para recorrer el Paseo Colón y la Avenida Segunda hasta llegar al Parque Central también.

Los huelguistas tienen un cúmulo de razones para manifestarse. Entre ellas el costo de la canasta básica, las tarifas de electricidad, la carretera a San Ramón, el alza en el marchamo, la modernización de los puertos de Japdeva y hasta para pedir una reflexión al voto.

Y es que en río revuelto ganancia de pescadores, porque los grupos de taxistas, motociclistas, y de agricultores que rechazan el aumento en el marchamo también aprovecharán esta marcha sindical, y harán una manifestación frente al INS a las 11 de la mañana para pedir una rebaja.

Mientras tanto, los servicios que se verán interrumpidos aunque no se sabe que tanto, son los de hospitales y clínicas de la CCSS, agencias del ICE, escuelas y colegios y los servicios en los puertos Japdeva.