Última Hora

Las presas podrían acabar a mediados de la próxima semana. Aunque las autoridades mantienen para el 17 de noviembre la fecha de apertura del tramo entre Pavas y Hatillo, es probable que el paso se habilite entre el miércoles y el jueves de la próxima semana, siempre y cuando las lluvias lo permitan.

Tres de los cuatro puentes bailey están prácticamente listos. Una vez que sea colocado el piso en la estructura restante, sólo quedarán detalles, entre ellos los accesos y la demarcación vial.

Esta reapertura estará acompañada por inspecciones y regulaciones. La policía de Tránsito evaluará los flujos vehiculares y mantendrá presencia en la zona de ser necesario, por su parte, el Lanamme hará una valoración final de las obras.

En una semana, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, también colocará dispositivos especiales en la zona del hundimiento, que permitirán monitorear el comportamiento del terreno.

El 18 de noviembre iniciará la construcción de dos puentes de concreto que permitirán el paso a seis carriles. Esta solución definitiva estará en manos de la empresa Codocsa y se espera que dure 6 meses con la menor afectación al tránsito.