Última Hora

 Telenoticias siguió muy de cerca una operación policial que condujo a los agentes del OIJ hasta una finca en las cercanías de Germania de Siquirres.

Allí encontraron un nuevo campamento clandestino en donde encontraron gran cantidad de pichingas con combustible para aeronaves, repuestos de helicóptero y fundas para armas.

El difícil acceso a esta solitaria y alejada zona hizo que los Agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica del OIJ estuvieran a pocos minutos de sorprender la aeronave en el sitio, que despegó y se dio a la fuga.

La móvil aérea de Telenoticias realizó un sobrevuelo sobre el complejo allanado este viernes.

Ya en tierra los agentes ubicaron importantes evidencias como por ejemplo una bitácora de trabajos practicados al helicóptero hechos por hombres conocidos con los alias de El Pana, Chino, Indio, Rasta, Negro y Pamba.

Telenoticias obtuvo un video que fue captado en el sector de la Virgen de Sarapiquí. Según los vecinos este helicóptero de color oscuro y que no tiene matrícula realiza vuelos sospechosos por la zona, con rumbo hacia Guápiles y San Carlos.

La aeronave ha sido vista en la zona desde hace tres semanas y de acuerdo con testigos vuela a muy baja altura casi al nivel de los árboles a muy alta velocidad.

En la finca allanada este viernes la policía descubrió una casa recién construida.

De acuerdo con la policía este sería otro punto de aprovisionamiento de uan ruta aérea por la cual estarían traficando armas y drogas.