Última Hora

Nacional

Se anuncia el cuarto Festival Internacional de diseño en 2014

El Festival cuenta con el apoyo del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y del Ministerio de Cultura y Juventud, que lo declaró como de interés cultural.

Agencia EFE Hace 11/8/2013 6:44:00 PM

San José, 8 nov (EFE).- Costa Rica realizará entre el 13 y el 15 de marzo de 2014 su cuarto Festival Internacional de Diseño (FID4), que contará con la participación de 11 expositores extranjeros, entre ellos el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, informó hoy la organización en una rueda de prensa.

En el evento, que se llevará a cabo en San José, se expondrán las últimas tendencias del diseño en diversos ámbitos.

Entre los expositores se destacan publicistas, artistas visuales, modistas, diseñadores gráficos, profesionales en animación, ilustradores, diseñadores de producto, arquitectos, diseñadores urbanos y de interiores, fotógrafos, y profesionales en gastronomía con énfasis en diseño culinario.

Entre los principales expositores se encuentra el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, reconocido mundialmente por fotografiar desnudos colectivos en diversas partes del planeta.

Además de Tunick, darán conferencias diseñadores de México, Egipto, El Salvador, Inglaterra, España y Estados Unidos.

Paco Cervilla, uno de los organizadores del evento, dijo que se trata de "una fiesta", de un "festival de motivación e innovación", al que no solo están invitados los expertos vinculados al diseño, sino también el público en general.

"Los que han ido al evento saben que una charla de diseño gráfico o arquitectura también puede servirles para su vida personal. No es exclusiva para diseñadores, porque se habla de innovación, diseño, creatividad", manifestó.

El Festival cuenta con el apoyo del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y del Ministerio de Cultura y Juventud, que lo declaró como de interés cultural.