Última Hora

Salud

Injustificado, así califican autoridades de la Caja las protestas del lunes

La autoridad administrativa de la CCSS hizo un llamado a los trabajadores para que no se sumen a este movimiento, ya que impactarían negativamente los servicios de atención...

Teletica.com Redacción Hace 11/8/2013 5:12:00 PM

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), calificaron como injustificado el movimiento de protesta que preparan, para el próximo lunes, algunas agrupaciones sindicales.

Luis Fernando Campos Montes, gerente administrativo de la CCSS, sostuvo que la institución tiene mesas de diálogo permanente con diferentes agrupaciones sindicales de la Institución por lo que no hay necesidad de efectuar marchas que generan caos para la población.

El gerente administrativo informó que incluso “el 6 de noviembre, se suscribió un acta en el Ministerio de Trabajo donde los representantes institucionales se comprometieron a respetar la Normativa de Relaciones Laborales y las normas que regulan las relaciones laborales, científicas, académicas entre la CCSS y sus profesionales”.

La CCSS no ha eliminado ningún tipo de beneficio a sus trabajadores, señaló la institución.

El licenciado Campos enfatizó que más bien hay una claridad institucional en que las medidas de optimización del gasto financiero, no deben lesionar los derechos adquiridos de los trabajadores.

La autoridad administrativa de la CCSS hizo un llamado a los trabajadores para que no se sumen a este movimiento, ya que impactarían negativamente los servicios de atención.