Última Hora

Johnny Araya - PLN

Libertarios pedirán explicaciones por diferencias por encuestas publicadas

Cubero resaltó el hecho que ambas encuestas no tiene la misma metodología; sin embargo, no se explican tanta diferencia en menos de tres días de distancia entre una encuesta y otra...

Andrés Martínez Hace 11/8/2013 4:11:00 PM

Esta tarde en conferencia de prensa, Danilo Cubero, Presidente del Movimiento Libertario (ML), anunció el descontento de la agrupación con la empresa encuestadora Borges y Asociados. El ML pide a la empresa explicar las diferencias, significativas, de las encuestas realizadas con tres días de diferencia.

Una de las encuestas, la publicada por el Diario Extra, colocaba a Otto Guevara en el tercer puesto con una intención de voto de un 19,1%; mientras que la pagada por el ML, Guevara tenía un total de 17,1% de la intención de voto.

Según el periodista de Telenoticias, Andrés Martínez, Cubero afirmó que se pagó 9 millones de colones a la encuestadora por el realizar la investigación.

Cubero resaltó el hecho que ambas encuestas no tiene la misma metodología, ni muestra; sin embargo, no se explican tanta diferencia en menos de tres días entre una encuesta y otra.

Por ejemplo, Johnny Araya del Partido Liberación Nacional tiene en la pagada por el ML un 28,2% y en la publicada por Diario Extra un 50,1%. En el caso del José María Villalta del Frente Amplio en la publicada por Diario Extra tenía un 19,1%, mientras que en la pagada por ML tiene un 11,9%.

La encuesta del ML era con respecto al padrón electoral; mientras que la publicada por el Diario Extra apuntaba a datos según ciudadanos decididos a votar.