Última Hora

Internacional

Argentina vive con dolor crecimiento del narcotráfico, afirma Iglesia católica

La sociedad argentina vive "con dolor y preocupación" el crecimiento del narcotráfico y el país "está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno"...

AFP Agencia Hace 11/8/2013 11:10:00 AM

La sociedad argentina vive "con dolor y preocupación" el crecimiento del narcotráfico y el país "está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno", afirmó este viernes la Conferencia Episcopal católica.

En un documento emitido por la asamblea de obispos, se advirtió que "si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio".

"La sociedad vive con dolor y preocupación el crecimiento del narcotráfico en nuestro país. Nos quedamos sin palabras ante el dolor de quienes lloran la pérdida de un hijo por sobredosis o hechos de violencia vinculados al narcotráfico", indicó la Conferencia Episcopal.

Argentina se ha convertido en los últimos años en un país de fuerte consumo, además de mantener su papel histórico de lugar de tránsito de estupefacientes, según organismos internacionales.

Atentados y crímenes se han vuelto moneda corriente, en particular en Rosario, la tercera ciudad argentina, donde se llevan contabilizados 215 homicidios en lo que va del año, la gran mayoría por hechos vinculados al narcotráfico, según estadísticas oficiales.