Última Hora

Doña Xinia Núñez perdió la capacidad de hablar hace dos meses. Pero tras conocer su historia nosotros quisimos alzar la voz por ella.

Según nos cuenta su familia, tras sufrir un derrame cerebral la llevaron al hospital San Juan de Dios. Ahí únicamente le dieron unas pastillas y la mandaron a la casa.

Luego, su sobrina la llevó al EBAIS y de ahí la mandaron para la clínica Marcial Fallas, donde finalmente le dieron fecha para una cita.

Esta sería el 10 de diciembre, pero del 2014. Esto a pesar de que los médicos reconocieron que existía una alta probabilidad de que le diera otro derrame.

Doña Xinia vive con su esposo y un hijastro. Se trata de una familia de escasos recursos de Patarrá.

Su marido trabaja como guarda de seguridad, por lo que debe dejarla sola muy seguido. El temor es que si un especialista no la ve pronto, la fatalidad puede adelantarse a la fecha de la cita.

Apenas nos enteramos, Rocky ladró en la clínica Marcial Fallas. Afortunadamente no tuvimos que esperar mucho por una respuesta.

Al día siguiente tuvimos el placer de acompañar a doña Xinia a su cita médica. La misma que habían programado para diciembre del otro año.


 

Existen policías todo terreno. Pero en Costa Rica también los tenemos. Los que pasan por esta vía en Grecia tienen que ser todo terreno.

Se trata del camino que comunica Carbonal y San Isidro en Grecia.

La vía es un completo barreal y cuando llueve con fuerza la recomendación es muy sencilla: si no quiere quedarse pegado, no pase.

Según dicen los vecinos, desde 1998 la Municipalidad prometió asfaltar el camino pero evidentemente no lo han hecho.

Lo que más preocupa es que muchos vecinos viven del café y de la caña, y cuando llueve se les dificulta sacar sus cosechas por mal estado de la carretera.

Por eso, Perros de Traba visitó la municipalidad de Grecia. El alcalde Adrián Barquero, aseguró conocer el problema y la urgencia de asfaltar el camino.

Nos dijo que en este momento no cuentan con el dinero, pero se comprometió a tocar puertas para iniciar las obras en febrero.

Estaremos pendientes de este caso y en febrero tocaremos nuevamente la puerta municipal. Esperamos que cumplan su palabra pues no hay nada peor que se burlen de uno.