Última Hora

Agentes de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí, localizaron la mañana de este viernes, dos helipuertos ubicados en dos fincas en ese cantón.

El hallazgo se dio en el sector de Germania, luego de que realizaran un allanamiento tras varias denuncias sobre la presencia de complejos de este tipo.

A eso de las 3 de la mañana se realizó la inspección, cuyo ingreso estuvo a cargo de agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).

En el operativo no se logró la detención de sospechosos, pues el campamento se encontraba deshabitado, se presume que tras el hallazgo de otro lugar similar en Guácimo.

En el lugaron se encontraron 20 pichingas de ácido acético y otras más de combustible.

Se sospecha que esa ruta era dedicada al trasiego de sustancias prohibidas, que eran transportadas en helicóptero. De hecho, un video en poder de Telenoticias muestra esta aeronave, volando a gran velocidad y baja altura.

Según testigos, este helicóptero ha sido visto en el lugar durante las últimas tres semanas. El OIJ sospecha que la finca podría ser propiedad de un extanjero, y además han logrado saber que quien 

Este hallazgo es similar al que el Policía de Control de Drogas (PCD) realizó el fin de semana, cuando dio con un supuesto campamento de narcotraficantes.

En el lugar localizaron armas, droga, combustible y dos viviendas desocupadas, además contaba con una zona para el aterrizaje de helicópteros.