Última Hora

La presidenta Laura Chinchilla, sostuvo una audiencia por espacio de 25 minutos con el papa Francisco, en el Vaticano.

La biblioteca privada del sumo pontífice, albergó el encuentro en el que la mandataria extendió la invitación para que, en su próximo viaje a América Latina, Francisco visite Costa Rica.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de Casa Presidencial, la mandataria afirmó que el papa la recibió diciéndole: “Esté en su casa”.

En esta red social, se reprodujeron las declaración que Chinchilla diera a la radio ADN, donde aseguró que "fue un encuentro breve, pero sumamente intenso y provechoso".

Además, la presidenta de la República agregó que "El Papa transmite muchísima cercanía, tiene una mirada cálida y conmovedora".

El papa le entregó, como ha hecho con los líderes latinoamericanos con quienes se ha reunido, el libro con el documento final del encuentro plenario de las conferencias episcopales de Latinoamérica (CELAM), en el santuario de Aparecida en el 2007.

Por su parte, Chinchilla le obsequió al papa una estola confeccionada por indígenas costarricenses, al tiempo que le dijo: “Espero que esta estola se la ponga cuando venga a Costa Rica".