Última Hora

Internacional

Real Salt Lake elimina al campeón Galaxy y está en la final del Oeste de la MLS

El RSL buscará ahora el pase a la final de la Copa MLS enfrentando a Portland Timbers, que avanzó tras derrotar 3-2 a Seattle Sounders FC

AFP Agencia Hace 11/8/2013 7:31:00 AM

LOS ANGELES, 8 noviembre 2013 (AFP) - El equipo Real Salt Lake impuso la noche del jueves su ventaja de campo para superar 2-0 a Los Angeles Galaxy, campeón de las últimas dos temporadas del campeonato de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS), y eliminarlo con marcador global de 2-1 para avanzar a la final de la Conferencia Oeste.

El RSL buscará ahora el pase a la final de la Copa MLS enfrentando a Portland Timbers, que avanzó tras derrotar 3-2 a Seattle Sounders FC, ganando 5-2 en el marcador global.

En el Rio Tinto Stadium, y detrás de goles de un jugador que nunca había anotado en la MLS antes, y de un defensor que pasó la mayor parte de la temporada 2013 en rehabilitación por una lesión, el RSL se levantó para eliminar al Galaxy, que había ganado el domingo por 1-0 en su estadio de Los Angeles.

En el minuto 35 , el centrocampista Velásquez dio al RSL el gol que necesitaba para llevar la serie a un empate 1-1 en el marcador global. En el minuto 102, Schuler cobró un tiro libre de Javier Morales por la banda izquierda y lo enterró en el extremo de la red para clasificar a los locales a la final de la Conferencia Oeste, a pesar de jugar con 10 hombres durante gran parte de la segunda mitad debido a una lesión de Álvaro Saborío.

Para el colombiano Velásquez, de 22 años, este fue su primer gol como profesional.

De su parte, los Timbers, en apenas su tercera temporada en la MLS, se clasificaron por primera vez a la final del Oeste gracias a goles de Will Johnson (29), el argentino Diego Valeri (44) y Mamadou Danso (47). Por Seattle descontó DeAndre Yedlin (74) y Eddie Johnson (76).

La final de la Conferencia Este la disputarán los Dynamo Houston y el Sporting Kansas City, respectivos ganadores el miercoles sobre Nueva York Red Bulls y New England Revolution.

El Dynamo se impuso 2-1 en el partido de vuelta con goles de Brad Davis (36) y el jamaicano Omar Cummings (104), mientras que el del conjunto de la 'Gran Manzana' fue a la cuenta de Bradley Wright-Phillips (23).

La gran final de la MLS será el 7 de diciembre con los ganadores de la Conferencia Este y Oeste.