Última Hora

Internacional

Enfrentamientos entre milicias en la capital de Libia

Según una fuente médica del hospital al Zawiya de Trípoli, al menos 10 personas, entre ellos civiles, resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

AFP Agencia Hace 11/7/2013 10:50:00 PM

TRÍPOLI, 8 noviembre 2013 (AFP) - Milicias armadas se enfrentaron el jueves por la noche en Trípoli donde se escucharon intensos tiroteos en diferentes barrios de la capital libia que dejaron al menos 10 heridos, según testigos y una fuente de los servicios de seguridad.

Los enfrentamientos se desencadenaron tras la muerte del líder de una milicia que el jueves sucumbió a sus heridas, indicó a la AFP un responsable de la seguridad en Trípoli que pidió el anonimato.

Este jefe, Nuri Friwan, fue herido el martes por la noche en un puesto de control en manos de una brigada de exrebeldes en Sug al Jomaa, un barrio situado en el este de la capital.

Para vengar la muerte de su jefe, milicianos armados, procedentes de la ciudad de Misrata a bordo de vehículos con cañones antiaéreos, se dirigieron hacia el barrio de Sug al Jomaa, cortando la carretera principal que conduce a este suburbio, según testigos.

Entre las 22H00 y la 01H00, hora local, (20H00 et 23H00 GMT) se escucharon disparos y explosiones.

Según una fuente médica del hospital al Zawiya de Trípoli, al menos 10 personas, entre ellos civiles, resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

A partir de la 01H00, se vivía una calma relativa interrumpida por disparos intermitentes.

Otra fuente de seguridad indicó que la mayoría de los disparos eran una demostración de fuerza de cada una de las milicias. "Cada grupo dispara al aire para mostrar su fuerza", añadió.