Última Hora

Nacional

Motociclistas, agricultores y taxistas protestarán el lunes contra el aumento en esta tarifa

Este año el marchamo subió un 12,4%, casi 2 puntos más que el año pasado, y la principal carga del aumento pesa sobre los automóviles.

Yessenia Alvarado Hace 11/7/2013 9:59:00 PM

Casi cuatro días después de que se puso el marchamo al cobro, un millón de propietarios ya consultaron en la base de datos del INS cuánto les toca pagar este año, y 6.500 ya lo cancelaron.

Pero hay muchos propietarios que no van a pagar tan rápido pues van a dar una lucha para que baje el monto que tienen que pagar. Este es el caso de un grupo de agricultores de Pérez Zeledón.

También el de un grupo de dos mil taxistas de la provincia de Cartago.

Este año el marchamo subió un 12,4%, casi 2 puntos más que el año pasado, y la principal carga del aumento pesa sobre los automóviles, a los motociclistas les quedó una tarifa muy similar a la del año anterior.

A pesar de esto, uno de los dos grupos de motorizados que hicieron las marchas en años anteriores, va protestar este año también, para pedir al INS que les dé una cobertura más alta ante accidentes y además porque creen que el fuerte aumento en la tarifa para automóviles está injustificado este año.

La protesta de motociclistas está organizada para este lunes a las 11 de la mañana frente al INS.

Los taxistas se van a manifestar en San José y algunas partes de Cartago, mientras que los agricultores harán lo propio en su comunidad.

Estas manifestaciones coincidirán con las protestas que organizan varios sindicatos para este lunes en el Parque Central de San José.