Última Hora

Internacional

Francia aporta un millón y medio de euros para ayudar a los sirios en el Líbano

Francia ha aportado un fondo de casi un millón y medio de euros para ayudar a los sirios en el Líbano, según un acuerdo firmado hoy por el ministro libanés...

Agencia EFE Hace 11/7/2013 1:38:00 PM

Francia ha aportado un fondo de casi un millón y medio de euros para ayudar a los sirios en el Líbano, según un acuerdo firmado hoy por el ministro libanés de Asuntos Sociales, Wael Abu Faur, y el embajador francés en ese país, Patrice Paoli.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el acuerdo de cooperación para los sirios que han huido de su país supone la garantía de un fondo de 1,46 millones de euros destinado a financiar proyectos de organizaciones no gubernamentales libanesas en los ámbitos de la salud, el desarrollo territorial, la formación profesional y la mediación entre las distintas comunidades.

Paoli destacó tras la firma del acuerdo que la ayuda se dirigirá a la población del norte del Líbano, del valle oriental de la Bekaa y en general a los sirios con dificultades.

El diplomático alabó al Gobierno y el pueblo libanés por acoger en su territorio a los refugiados sirios, que -según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados- son más de 800.000 personas, si bien las autoridades locales elevan esa cifra a más de 1,3 millones.

"Estamos dispuestos a continuar ayudando", afirmó Paoli, que mostró su esperanza de que la ayuda contribuya a la "cohesión social de las comunidades y la integración de los refugiados sirios".

También declaró que su país continuará trabajando con la UE, las agencias de la ONU y las autoridades locales para reforzar las instituciones que desempeñan una misión en la acogida de los refugiados.