Última Hora

No hay cacao sin chocolate. Con esta expresión, el vicepresidente de la UCCAEP, Luis Mesalles, dejó en claro que este gobierno o el próximo no puede impulsar una reforma fiscal si no hace algunos cambios, como por ejemplo recortar el gasto.

Y es que en las últimas semanas, el tema está en análisis, no solo porque Hacienda inició una serie de diálogos para preparar un proyecto de reformar fiscal, sino porque varios candidatos lo tienen incluido en sus planes de gobierno.

Ante este escenario, la segunda condición es que el Ministerio de Hacienda cobre mejor los impuestos que ya existen, antes de pensar en nuevos. Sostienen que solo de esa manera ellos podrán aumentar las inversiones y dinamizar la economía.

Además, advierten que si no se dan estas condiciones y aplica un nuevo plan fiscal, la principal consecuencia podría ser un aumento en el desempleo.

Este jueves, la Unión de Cámaras Empresariales también presentó la última encuesta trimestral de negocios, la cual refleja una nueva caída en la confianza que tienen los empresarios en este gobierno, esta vez del 2%.