Última Hora

Aunque no estaba nombrado por el ministerio de Educación el colombiano de apellidos Arroyave Vergara tenía más de seis meses de trabajar junto a una maestra de la escuela Elías Jiménez en San Rafael Abajo de Desamparados como profesor de teatro en ese centro educativo.

El contrato que se realizó vía Facebook, así lo confirmó la madre de la pequeña de 10 años que supuestamente fues abusada sexualmente por este hombre el 31 de octubre pasado durante un ensayo final, único día aparentemente que la maestra no había asistido.

Al parecer, el hombre que dice tener educación en teatro desde su país natal se promociona por esa red social y es así como fue contactado por este centro educativo. Aparentemente sin comprobarse ninguno de sus documentos.

Tratamos de hablar con el director del Centro Educativo una vez más pero, se encontraba en una reunión y no nos atendió.

Pero tampoco lo ha hecho con los padres de familia que están esperando una respuesta de lo ocurrido.

Extraoficialmente se maneja la versión de que el hombre también trabaja en otros centros educativos con menores de edad.

Situación que de ser cierta podría continuar haciendo, que aunque la fiscalía de Desamparados solicitó prisión preventiva, un juez decidió solamente darle medidas cautelares y dejarlo en libertad.

Ninguna de las medidas impuestas le impide continuar realizando ese tipo de actividades con menores de edad.

Situación que la Fiscalía no apeló por encontrarse según ellos, suficiente para mantenerlo vinculado con el proceso.