Última Hora

Otros deportes

Muere pesista guatemalteco por problemas respiratorios

El levantador de pesas de 100 kilogramos sufrió una crisis de asma desde el pasado domingo por lo que fue internado en un hospital de Coatepeque.

Agencia EFE Hace 11/7/2013 11:59:00 AM

Guatemala, 7 nov (EFE).- El atleta guatemalteco de halterofilia, Christian López, campeón panamericano y medalla de oro en Juegos Centroamericanos, falleció por problemas respiratorios, informaron hoy fuentes deportivas.

El levantador de pesas de 100 kilogramos sufrió una crisis de asma desde el pasado domingo por lo que fue internado en un hospital de Coatepeque, a unos 226 kilómetros al occidente de la capital guatemalteca.

López, de 29 años, murió la noche del miércoles en el centro médico debido a complicaciones respiratorios, según el parte médico.

El atleta formó parte de la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las que Guatemala, con Erick Barrondo, ganó la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros, la primera en la historia de esas justas deportivas para el país centroamericano.

López quedó en un séptimo lugar en su grupo en la competición de levantamiento de pesas en Londres.

Nacido el 30 de marzo de 1984, López fue campeón Panamericano Juvenil en México 2001, así como medalla de oro y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

También conquistó la presea de plata y bronce en el Panamericano Preolímpico 2012.

El atleta iba a formar parte de la delegación guatemalteca que competirá en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

Las autoridades deportivas tienen previsto rendirle en las próximas horas honores en su ciudad natal de Coatepeque previo a la inhumación de sus restos.